Etiqueta Gobierno recursos

AutorFrancisco de Anda

El 70 por ciento del total de recursos adicionales que recibirá Jalisco de la Federación vía el Ramo 28 ya fueron etiquetados en la propuesta de Presupuesto de Egresos que envió el Poder Ejecutivo al Congreso, informó el Secretario de Finanzas Óscar García Manzano.

Considerando que Jalisco recibirá alrededor de 3 mil 100 millones de pesos adicionales por concepto del Ramo 28, correspondiente a las Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, el monto de recursos que quedarían sin etiquetar sería del orden de los 900 millones de pesos.

"Nosotros ya teníamos incluidos en el Presupuesto más o menos 2 mil 200 millones de pesos, lo cual quiere decir que si ya los teníamos incluidos, ya están distribuidos", indicó el funcionario estatal, quien no precisó el destino de este dinero.

"No podemos decir que sean 3 mil (millones de pesos) que sean totalmente libres".

Los 900 millones que tendrá Jalisco para el próximo año sin etiquetar son 300 millones de pesos más de lo que el Gobierno del Estado pretende recaudar por el incremento de 75 por ciento en el costo del Refrendo Vehicular, sin embargo, García Manzano advirtió que no darán marcha atrás al alza de ese cobro.

Según el funcionario, todavía no es seguro que el Estado reciba ese dinero.

"Hay una parte técnica de estimación, que se hace por el órgano técnico de la Cámara de Diputados, donde se da una estimación diferente a la que tenemos", explicó.

"La última estimación es la que publica la Secretaría de Hacienda y hasta que no tengamos la última que se publique por la Secretaría de Hacienda no sabemos exactamente cuál va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR