Etiqueta Granier ayuda ajena

AutorBenito Jiménez

Enviado

VILLAHERMOSA.- La ayuda humanitaria que llega a esta ciudad no sólo cambia de manos sino de benefactor.

Los víveres son enviados por distintas organizaciones civiles, Gobiernos de otros Estados u órganos desconcentrados para ayudar a los damnificados por las inundaciones.

Cuentan con una leyenda sobre su procedencia o simplemente no traen un distintivo.

No obstante, en la Quinta Grijalva, la residencia oficial del Gobernador Andrés Granier, esta ayuda se entrega con el escudo del Gobierno del Estado y con la leyenda: "Siempre en apoyo con la gente de Tabasco".

Las amas de casa que acuden por ayuda cargan las despensas con el emblema, por ejemplo de la Cruza Roja, bajo del pegote oficial del Estado.

No saben de la procedencia de los víveres, lo que menos importa es saber quién les envió la ayuda. Lo que es un hecho es que la entrega se realizó en la casa del Gobernador, y a él le agradecen.

Los organizadores de la Quinta Grijalva expresaron que el asunto no es político.

"Es ayuda y punto, el pegote es porque se recibe aquí, es ayuda con la que no debemos lucrar, que no está en venta. Si te fijas no tiene nada del PRI", indicó uno de ellos, molesto.

"Señoras, orden por favor, las filas deben estar en orden, a ver, así, en orden, debemos tener respeto. Todos recibirán la ayuda, todos van a alcanzar, es un compromiso del Gobernador", establecen a gritos.

Uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR