'Si EU es un mafioso, el mundo también'

AutorMural / Staff

WASHINGTON.- Mike Pompeo elevó el tono ante Corea del Norte en un momento delicado para la relación entre los dos países.

Después de que el régimen de Kim Jong-un pusiera en jaque la negociación nuclear y acusara a Estados Unidos de tener una actitud mafiosa, el Secretario de Estado se mostró confiado ante las conversaciones, pero lanzó varias advertencias, de acuerdo con El País.

"Si esas demandas fueron como las de un gánster, el mundo también lo es porque hubo una decisión unánime en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre lo que debe lograrse", afirmó en Tokio, en alusión a las sanciones contra el programa nuclear de Pyongyang.

Asimismo, recordó al país asiático que las penalizaciones no se levantarán hasta que haya una desnuclearización completamente verificada.

La reacción incendiaria de Pyongyang avivó los temores en Washington de que Kim podría no cumplir con el acuerdo de desarme al que llegó con Donald Trump en Singapur, después de que funcionarios estadounidenses indicaran que tenían evidencias de que el país no tiene intención de entregar sus reservas y que, por el contrario, busca ocultarlas.

El objetivo de Pompeo en su viaje a Norcorea era obtener más detalles sobre este plan y, a pesar de que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR