EU lo sanciona, SAT lo perdona

AutorEdgar Hernández

TAPACHULA, Chiapas.- Mientras que el Gobierno de Estados Unidos sancionó a Julión Álvarez por presuntos vínculos con el narco, en México se le condonaron impuestos.

De acuerdo con un listado del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Julio César Álvarez Montelongo, nombre real del cantante, recibió el beneficio fiscal por 738 mil pesos del ejercicio 2016.

El intérprete aparece en el documento, en el portal del SAT, con el Registro Federal de Contribuyente (RFC) número AAMJ8304112F0.

Álvarez fue señalado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como uno de los colaboradores del presunto narcotraficante jalisciense Raúl Flores Hernández.

Según la OFAC, las empresas del cantante grupero Jcam Editora Musical, Noryban Productions, y Ticket Boleto fueron puestas al servicio del grupo criminal encabezado por "El Tío".

Estas mismas empresas han logrado contratos millonarios con diferentes Ayuntamientos en varios Estados del País.

Por ejemplo, en mayo de 2015, el Ayuntamiento de Zapopan, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR