Eugenio Arriaga Cordero/ Un día en la metrópoli

AutorEugenio Arriaga Cordero

6:00 am. Buenos días metrópoli de Guadalajara, les saludamos en esta fría mañana de 10 de octubre, del año 2021, en la que tenemos un tráfico más intenso que de costumbre, ya que, como ustedes saben, los niños vuelven a las escuelas, después de la infortunada aparición de una de la más fuerte inversión térmica registrada, desde la ocurrida en el año 2007, en la que se suspendió, por varias semanas, la actividad en las escuelas, y motivó la terminación del proyecto que brindó a los habitantes de ciudad metrópoli de los macroparques ecológicos de la antigua zona industrial, la barranca de Huentitan y la primavera, que hoy constituyen los pulmones más importantes de la región.

6:20 am. Hay un embotellamiento vial alrededor del nuevo anillo periférico, que corre a través de los municipios de Tonalá, Zapopan, Zapotlanejo, Tlajomulco, Ixtlahuacan de los membrillos, y Tala, ocasionado por el cierre de los accesos al nivel superior, por ciudadanos inconformes que exigen el cierre del vertedero de basura de Picachos, ubicado en lo que antes era conocido como el Municipio de Zapopan.

7:00 am. El gobernador se reunió con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, los 6 integrantes del Consejo de Gobierno Metropolitano de Guadalajara, con los responsables de las comunidades que integran la metrópoli y los miembros de los órganos de representación vecinal, de cara a los procesos electorales que se aproximan, en los que, desde la reforma del Estado del 2010, se elegirán regidores vecinales por demarcación territorial, representantes comunales, consejeros de gobierno y, Jefe de Gobierno Metropolitano.

7:45 am. Vecinos exigen el retiro de ambulantes del centro comercial Plaza del Sol, junto a la nueva terminal del metro metropolitano, mismo que incrementará su presupuesto, a partir del próximo año, en un 45 %, debido a que contará con 35 líneas nuevas que conectarán prácticamente a los 6 municipios que conforman la metrópoli de Guadalajara, así como con la comunidad de Chápala, recientemente designada reserva ecológica de la humanidad por la ONU.

8:15 am. Existen en Guadalajara casi 10,000 asociaciones civiles, que se preparan para festejar el día de la participación ciudadana, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR