¡EUREKA! / Creatividad e innovación

AutorTeresa Quintana Rodríguez

La creatividad y la innovación que demanda la actualidad para crear el futuro no vendrá de una sola fuente: ciencia, educación, negocios o Gobierno; sino de todos nosotros, al obtener el mayor beneficio a través del trabajo colaborativo.

Es por ello que los ecosistemas dinámicos y articulados son estratégicos y determinantes para que una empresa decida instalarse en un sitio determinado, considerando distintos aspectos: ubicación geográfica, talento humano, infraestructura, clientes, proveedores, políticas de emprendimiento e innovación, calidad de vida, entre otros.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) -en coordinación con actores del ecosistema de innovación y emprendimiento científico y tecnológico-, estamos generando una iniciativa que articula las acciones y programas para posicionar a Jalisco a nivel internacional como una región dinámica y de alto interés para inversionistas y emprendedores.

Estrategia que nombramos consorcio de colaboración y trabaja las siguientes líneas de acción:

  1. Branding internacional y comunicación, liderada por Héctor Ruvalcaba de la empresa Alicia.

  2. Impulso a las startups e inversión de capital, con Juan José Solórzano, ITESO y Martha Laura López de AMEXCAP.

  3. Cultura de innovación, liderada por Darius Lau y José Ruiz de Hacker Garage.

  4. Políticas Públicas que propicien la inversión, emprendimiento en proyectos orientados a la I+D+i, liderada por SICyT e Itzel Villa de MITEF.

  5. Desarrollo de Talento, liderada por Adriana Ávila del Sistema de Universidad Virtual de la UdeG.

El objetivo es fomentar la cooperación en materia de investigación, desarrollo, ciencia, tecnología, emprendimiento e innovación, orientada a la atención de problemas económicos, sociales y sustentables de importancia crítica para el Estado a través de consolidar una red de centros de innovación en Jalisco en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR