¡EUREKA! / Startup Building: de la idea al mercado

AutorClaudia Elizabeth Arias Meza

Desde hace 5 meses, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT), en colaboración con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ha impulsado 33 proyectos de base científico-tecnológica en el Estado, en los sectores de salud, tecnología, agroindustria y alimentos, mediante el programa de Startup Building.

Esta primera generación experimentó los cambios de la nueva normalidad, al pasar de sus procesos de aceleración empresarial de lo presencial a lo virtual.

La articulación de sectores, acompañamiento y capacitación para impulsar a los emprendedores a lograr la escalabilidad en sus proyectos, fue lo que se desarrolló con el programa de Startup Building, con 80 horas de capacitaciones especializadas, más 150 horas de acompañamiento con especialistas a nivel nacional e internacional en áreas estratégicas como innovación, finanzas, prototipado, propiedad intelectual y aspectos legales para poder presentar su proyecto a fondos de inversión.

En el proceso de aceleración, el 95% de los emprendedores logró consolidar ventas, el 65% registró patentes y modelos de utilidad ante el IMPI, y el 45% formalizó su empresa.

Este programa se desarrolló en dos rondas estratégicas: Durante la primera ronda las 33 startups recibieron acompañamiento, capacitación y vinculación con aliados estratégicos, los días 15, 16 y 17 de julio tuvieron un rocket pitch con más de 15 jurados con trascendencia a nivel internacional con la finalidad de que el próximo 21 de julio se seleccionen a los 10 proyectos que avanzarán a la siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR