Crearán para Euzkadi un comité de apoyo

AutorGabriel Orihuela

La tarde del próximo 26 de diciembre se creará el Comité Amplio de Apoyo al Sindicato de Trabajadores de la Compañía Hulera Euzkadi.

Carlos Sepúlveda, miembro de la dirección colectiva de la Coordinadora Intersindical Democrática Jalisciense, señaló que a este grupo se invitará a participar a sindicatos, organizaciones no gubernamentales, organizaciones sociales y ciudadanos en general, a fin de apoyar la lucha de los trabajadores de la llantera.

"Es una convocatoria muy amplia que vamos a hacer. Pretendemos que fundamentalmente sean organizaciones sindicales, pero también que concurran organizaciones sociales, populares e, incluso, políticas y partidarias", señaló.

"Se definirá en esta reunión un plan mínimo de acción de apoyo a la lucha de los trabajadores de Euzkadi".

Este comité, señaló, pretende ofrecer apoyos a las guardias de trabajadores que se llevan a cabo a las afueras de la planta de El Salto, cerrada desde el pasado domingo.

Durante una marcha de protesta por el cierre realizada ayer, que partió de las oficinas de la Secretaría de Promoción Económica rumbo a Palacio de Gobierno, se unieron a los trabajadores de Euzkadi, elementos de los sindicatos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de electricistas, de telefonistas y del Partido de la Revolución Democrática.

Según estimaciones de la Secretaría de Vialidad, en la marcha participaron alrededor de 2 mil 500 personas.

La puerta cerrada

En un mitin llevado a cabo en la Plaza de Armas después de la marcha, Jesús Torres Nuño, secretario general del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de Euzkadi, reprochó la actitud del Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, de no recibir al contingente, a pesar de que, a decir del líder, fue avisado de la movilización desde el pasado miércoles. La puertas de Palacio de Gobierno permanecieron cerradas.

El representante recordó que durante la gira comercial que Ramírez Acuña realizó por Europa, a finales de octubre y principios de noviembre, sostuvo una reunión con compañías que tienen inversiones en Jalisco, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR