Evaden mencionar pecados de Iglesia

AutorMarcela Turati

Mural/ México

MEXICO.- El Cardenal Norberto Rivera Carrera, luego de aludir al perdón que pidió el Papa Juan Pablo II por los pecados de la Iglesia universal, evadió contestar en más de cinco ocasiones por cuáles pecados debería pedir perdón la Iglesia mexicana.

En entrevista, cuando se le inquirió si la Iglesia mexicana pediría perdón como lo hizo el Papa ayer mismo, el arzobispo primado de México respondió: "Ya hemos pedido perdón". Luego negó que entre los cargos de conciencia de la Iglesia esté la guerra cristera o el guardar silencio ante las injusticias y la pobreza.

Durante la misa del mediodía en la Catedral, antes de la entrevista, el cardenal dijo que la Iglesia actual no debe pretender erigirse en juez del pasado ni encerrarse de manera pesimista en sus propios pecados, "pero sí" debe atender el llamado a la conversión y al arrepentimiento.

Eso mismo respondió en la entrevista que se le hizo al final de la misa, cuando se negó a mencionar los pecados de la Iglesia mexicana con el argumento de que no es juez para calificar los actos pasados.

"Ya hemos pedido perdón, hoy también el arzobispo pidió perdón de todos los pecados... Nadie me ha constituido juez de la Iglesia mexicana, no puedo estar acusando a la iglesia... (se pidió perdón) de todos los pecados que hemos cometido del presente y del pasado. No me puedo constituir en juez de mis antepasados, de la historia de la iglesia en México"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR