Evalúan a magistrados

AutorJessica Pilar Pérez

En pleno año electoral, los legisladores de las comisiones de Justicia y Asuntos Electorales revisan los expedientes de los Magistrados electorales, para decidir si los ratifican en el cargo o los cambian.

El titular de la Comisión de Justicia, Luis Córdova Díaz, indicó que no han decidido qué camino tomarán, aunque están a tres meses de que venzan los nombramientos.

"Estamos trabajando en hacer una evaluación adecuada, yo no lo veo como que sea algo que ya está decidido (la ratificación)", aseveró.

Los actuales Magistrados pueden ser ratificados, pero antes deben ser evaluados por los diputados para indicar si son aptos para seguir en el cargo.

El 27 de febrero se instaló la mesa de trabajo para empezar a discutir este tema, sin embargo, el priista dijo que el Tribunal les envió más de 10 cajas de información, que se les está complicando revisar.

Córdova Díaz comentó que le están dando un trato igualitario a todos los diputados, aunque no formen parte de las comisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR