Evalúan protección de los funcionarios

AutorEnrique Osorio

El Gobierno del Estado busca replantear la protección de los servidores públicos, aseguró el Coordinador Estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, a propósito de la racha de asesinatos de funcionarios que afronta la Entidad.

"Cada experiencia que tenemos, que es muy dolorosa, pues nos obliga a replantear las medidas de protección y a mejorarlas, es un tema de día a día", aseguró.

MURAL publicó que durante los primeros 8 meses del inicio del Gobierno de Enrique Alfaro, en Jalisco han sido asesinados 25 funcionarios, mientras que en el mismo periodo de la gestión de Aristóteles Sandoval, fueron 19.

En tanto, evadió responder sobre el caso concreto de quien fuera el Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón, asesinado en un tramo carretero en Poncitlán y quien no iba en un vehículo blindado ni llevaba una escolta acorde con su cargo.

"Es cierto que la Fiscalía está analizando la realidad en torno a esa circunstancia (el ir en vehículo sin blindaje). La Fiscalía es autónoma, hace sus investigaciones, tienen ellos sus políticas internas, muy respetables, de tal manera que yo creo que ese tipo de preguntas deberán contestarlas allá", explicó.

Expresó que para determinar quién usa un vehículo blindado se analiza primero el nivel de mando, el área geográfica de su competencia, la incidencia delictiva en esa zona y si hay amenazas en contra del funcionario.

En el caso del Comisario de Tepatitlán de Morelos, Arturo Gómez Vargas, el Coordinador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR