Evalúan senadores a aspirantes a Corte

AutorMayolo López

Comparecen en Cámara alta las integrantes de la terna que propuso el Presidente para ocupar la vacante que dejó la ministra Margarita Luna Ramos

Objetan la adopción de matrimonios gay

Mayolo López

México.- Los padres pueden ser excelentes, pero cómo controlar las adversidades que enfrentarán los menores, cuestionó ayer Celia Maya, integrante de la terna para la Corte, a una pregunta sobre la adopción en familias homoparentales.

"Francamente uno piensa no en los papás, a lo mejor y ellos van a ser excelentes, y me demuestran que tienen las condiciones. Pero, cómo controlamos el entorno del niño, me preocupa.

"Cómo mandamos al niño (adoptado) con la mayoría de sus compañeritos donde todos tienen papá y mamá de diferente sexo y este niño un papá y mamá del mismo sexo. A lo mejor en la idiosincrasia nuestra todavía es difícil", contestó a la pregunta del senador Miguel Ángel Mancera.

En su comparecencia, Maya reiteró que los futuros papás tendrían que demostrar -si es el caso- un expediente que detalle que el niño puede vencer las adversidades a las que se enfrentaría.

"Sus papás podrán quererlo tanto y ayudarlo a superar el exterior, no lo sé, pero tendrían que mostrarme en un expediente de que tienen toda esa capacidad y que el niño puede vencer todas esas cuestiones contras las que se va a enfrentar", indicó.

Celia Maya

"Cómo mandamos al niño (adoptado) con la mayoría de sus compañeritos donde todos tienen papá y mamá de diferente sexo y este niño un papá y mamá del mismo sexo".

'Tengo historia propia, no soy la señora de...'

Mayolo López

México.- La jurista Yasmín Esquivel Mossa salió al paso de los señalamientos que sugieren que ser esposa del empresario José María Riobóo la inhabilita para aspirar a ser ministra de la Corte.

"No hay ningún vínculo de amistad o parentesco que afecte la independencia en mi función como juzgadora.

"Mi causa es la justicia, mi método el derecho y mi único mandato, la Constitución.

"Soy una mujer que, como millones de mexicanas, me he hecho por mí misma, con una historia propia. No soy la señora de o la esposa de...", acotó Esquivel al abrir las comparecencias de la terna propuesta por el Presidente para la Corte.

Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, explicó que conoció a su esposo hace siete años, cuando, dijo, ya tenía una vida consolidada en el ámbito profesional.

"Ya había sido magistrada federal en la Ciudad de México, y años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR