Evaluarán un aeropuerto para la Huasteca

AutorRolando Herrera

CIUDAD VALLES, SLP.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó ayer la posibilidad de construir un aeropuerto en esta localidad para impulsar el desarrollo turístico en la Huasteca.

En un mitin en el estado de San Luis Potosí, aseguró que ya había formulado la propuesta al alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, y que en dicha reunión también estuvo presente el Gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras.

"Ya hicimos el compromiso con el Gobernador de que vamos a explorar para invitar a inversionistas y se les van a dar todas las facilidades del Gobierno federal para que se invierta aquí en la Huasteca", señaló.

En el municipio de Tamauín, a 20 minutos de Ciudad Valles, hay un aeródromo que opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); sin embargo, de acuerdo con pobladores de la localidad, sólo vuelan aeronaves pequeñas que cubren la ruta hacia Tampico, Tamaulipas.

López Obrador resaltó que la zona tiene muchas riquezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR