Evaluarán propuestas de Fiscalía

AutorMartín Aquino

Las iniciativas que se presenten ante el Congreso de Jalisco para crear una Fiscalía Autónoma serán sometidas a un Fiscalómetro.

El Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE), presentó ayer la activación de una herramienta digital que permitirá medir el contenido de las propuestas legislativas.

Jorge Alberto Alatorre, titular del Comité, explicó que se trata de una barra de evaluación, denominada Fiscalómetro, sobre las características mínimas que deberán contener las iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado que se presenten ante el Legislativo.

Jesús Ibarra Cárdenas, por su parte, detalló que el contenido mínimo que se ha planteado para los proyectos sobre Fiscalía Autónoma, se basa en establecer un modelo distinto sobre el que actualmente trabaja la dependencia encargada de la impartición de justicia.

"Los mínimos que nosotros presentamos tienen que ver con un modelo distinto al de cómo trabaja la Fiscalía, un modelo que incluya ciertos mínimos en la acusación y el litigio; ciertos mínimos en la protección de derechos humanos, para eso se requiere un servicio profesional de carrera del que poco se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR