Evaluarán riesgos de nueva refinería

AutorKarla Omaña

A más de un año de iniciar la construcción de la refinería de Dos Bocas, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) lanzó una licitación para adquirir un servicio de asistencia técnica para realizar un diagnóstico y evaluar los riesgos del proyecto.

"Se requiere determinar el grado de desarrollo que tiene el alcance del proyecto, identificando cada uno de los elementos críticos con el fin de determinar posibles factores de riesgo", dice el documento de la licitación.

El IMP lanzó la convocatoria a través de Compranet, la plataforma de compras públicas.

Ramsés Pech, especialista del sector energético, comentó que este segundo diagnóstico posiblemente se deba a que las empresas involucradas hayan pedido una "segunda opinión" de un tercero independiente.

Además aún no se han terminado de adquirir los equipos críticos para las plantas de proceso de la refinería.

De acuerdo con el documento de la convocatoria, la contratación de dichos servicios tendrá que contar con el aval de una empresa de "reconocido prestigio internacional" para la determinación del estado del proyecto.

Adicionalmente, el ganador deberá proponer estrategias y acciones para mitigar los riesgos del proyecto. Posteriormente, el proveedor deberá analizar los resultados y proponer las modificaciones que considere necesarias.

Finalmente, deberá presentarse el plan de ejecución para elaborar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR