Evalúe si le conviene cirugía láser de ojos

AutorEvlyn Cervantes

Si usa lentes y está interesado en una operación de ojos vía láser para dejar de usar lentes ¡no se apresure a tomar una decisión!

Antes de decidir, los oftalmólogos sugieren evaluar si es o no un buen candidato para la cirugía refractiva.

Este tipo de cirugía, explica Manuel Sánchez Cornejo, médico del Servicio de Córnea y Cirugía Refractiva del Hospital Juárez, busca minimizar los defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, pero no todos los pacientes que usan lentes son candidatos.

Primero es necesario que se someta a una evaluación oftalmológica, de preferencia que sea mayor de 21 años, y que su graduación se haya mantenido estable los últimos 24 meses, apunta.

Lo ideal, sugiere Sánchez Cornejo, es que el paciente sea evaluado, previo a la cirugía, por un médico especialista en córnea y que sea él quien determine si es o no apto para el procedimiento.

El médico pide considerar que después de esta intervención, pacientes con miopía o hipermetropía muy alta, disminuyen su graduación, pero a veces requieren lentes. Otros, después de los 50 años, deberán utilizarlos por los cambios de la edad.

Clarissa Lovato, oftalmóloga del IMSS, explica que el procedimiento consiste en realizar un tallado de la córnea que incluye un corte y dura de menos de 5 minutos por cada ojo.

Ventajas

La cirugía refractiva da los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR