Evita muerte a familia que llegue a la escuela

AutorAntonio Navarrete

La familia Cazares Rodríguez regresaba del poblado de Cajititlán como todos los domingos, y se dirigían a la escuela donde el jefe de familia daba clases a un grupo de niños de primaria.

Efraín Cazares Barbosa, de 31 años, manejaba el auto Coronet modelo 1966, y lo acompañaba su esposa Evangelina Rodríguez Aceves, de 29 años, y sus hijos Guillermo Efraín y Adonella Berenice, de 9 y 5 años.

Eran las 8:25 horas; Cazares Barbosa quiso dar la vuelta en el retorno en el kilómetro 12.5 de la Carretera Guadalajara Chapala, con la intención de dirigirse a su lugar de trabajo, localizado en la Colonia Santa Cruz del Valle, mientras que su niña apretaba contra su pecho una muñeca vestida con una pijama rosada.

Leo Reyes, comandante de la Policía Federal Preventiva, comentó que el Coronet invadió el carril de alta velocidad contrario y fue impactado por la camioneta Grand Voyager verde, en la que viajaba el futbolista profesional Ramón Ramírez Ceseña con su familia.

El auto se partió en dos; Rodríguez Aceves salió expulsada y se proyectó contra el pavimento; un auto Sedan Volkswagen blanco, que era conducido por Erick Schirmear Robles, le pasó por encima y terminó con su vida.

Cazares Barbosa y sus dos hijos quedaron prensados en el Coronet; Ramírez Ceseña y su familia sufrieron golpes en varias partes de sus cuerpos, al igual que Schirmear Robles, informó personal de Bomberos de Guadalajara que acudieron a auxiliar a los lesionados.

La versión de un testigo, quien no proporcionó el nombre, comentó que minutos antes, en el retorno se encontraba un tráiler dando la vuelta, y que el auto Coronet cruzó hacia los carriles contrarios.

El entrevistado dijo que en ese momento pasó una camioneta pick up e impactó al auto en el que viajaba la familia Cazares Rodríguez, ya que el tráiler impidió que el conductor lo viera, y que posteriormente también la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR