Evita Papa discurso por fatiga

AutorEsteban Israel

MURAL/ITALIA

CIUDAD DEL VATICANO.- Agotado por los intensos rituales de Semana Santa, el Papa Juan Pablo II evitó ayer por recomendación médica pronunciar su discurso durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza San Pedro.

"Siguiendo el consejo de su médico personal después de los fatigosos eventos de Semana Santa, el Santo Padre no leerá personalmente el texto en la audiencia general", había advertido su portavoz, el español Joaquín Navarro-Valls.

Sin embargo, aunque el discurso fue leído por un sacerdote de la Secretaria de Estado, al final de la ceremonia Juan Pablo II tomó el micrófono y saludó con un hilo de voz en croata, polaco e italiano.

"El Santo Padre tiene poca voz, pero está bien", dijo Navarro-Valls.

El mensaje leído en la Plaza San Pedro incluyó un saludo especial para los fieles mexicanos provenientes de Tijuana y Cuautitlán.

Al final el Pontífice recorrió en su automóvil la explanada, saludando a unos 25 mil fieles congregados para la audiencia general de esta semana.

Durante la Semana Santa el Papa presidió siete rituales, algunos de ellos en doble horario. El viernes, por ejemplo, la procesión del Vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR