Evitan botonazo por Covid

AutorRuth Álvarez

Jalisco la libró de nuevo. Aunque la pandemia por Covid-19 sigue al acecho de los jaliscienses, con 13 mil 506 casos reconocidos ante la Federación, y 30 mil 807 confirmados por el Sistema Radar Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro evitó presionar el botón de emergencia.

El Mandatario se abstuvo de hacerlo luego de que los dos indicadores para activarlo no llegaron a su límite, aunque solamente uno fue a la baja.

La ocupación hospitalaria incrementó del 28.4 por ciento al 29.1 por ciento en una semana, es decir, que hasta el 1 de agosto permanecían con pacientes 796 de las 2 mil 738 camas habilitadas para tratar Covid-19 en el sector público. Para el 27 de julio fueron 784.

En cuanto a la incidencia semanal de contagios por cada millón de habitantes sí hubo una disminución, pues mientras el fin de semana pasado fue de 336.9, en este se reportó una tasa de 309.4. Para presionar el botón en este indicador se debe llegar a 400 por cada millón de habitantes, así como al 50 por ciento de las camas instaladas, es decir, mil 369.

De acuerdo con cifras del Sistema Radar Jalisco, en la entidad hay un acumulado de 30 mil 807 contagios de Covid-19.

Hasta ayer, la SSJ, reportó 414 nuevos casos y un acumulado de 3 mil 354 con el virus activo, es decir, personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días y pueden contagiarlo a otros.

De acuerdo con el reporte vespertino de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Jalisco registra mil 584 muertes por Covid-19, 25 de ellas reportadas ayer, pero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR