Evitan KO con su 'guardadito'

AutorMarco Arellano

La cultura del ahorro siempre es importante, pero en tiempos de contingencia, resalta aún más.

El Covid-19 detuvo la actividad deportiva en el mundo y con ello, los peleadores de Artes Marciales Mixtas dejaron de percibir ingresos.

La UFC ya regresó a las jaulas, pero empresas como Combate Américas, Rizin y Lux aún no han reprogramado su retorno a la actividad, afectando el bolsillo de atletas jaliscienses.

"Es una parte bastante complicada porque nos ha afectado a todos los peleadores, pero siempre debemos tener una base porque no peleamos cada mes, estamos peleando cada 3 ó 4 meses, tenemos que tener un ahorro porque si no, nos desfalcamos", aseguró Alejandro "Goliath" Solórzano.

"La mayoría de los patrocinadores también toman sus precauciones y cortan un poco el efectivo o los productos para nosotros, y ahora toca salir adelante como se pueda. Siempre tenemos un guardadito ahí, quizás por otras cosas y no por si pasaba algo (como la contingencia), pero hay un poco de dinero para solventar esto" agregó Axel Osuna.

En promedio, un peleador que no aparece en el bloque de duelos estelares, recibe aproximadamente entre 3 mil y 3 mil 500 dólares, más bono si gana su enfrentamiento; el pago entre los principiantes ronda los mil y 2 mil dólares.

Cobijados por Combate Américas, Solórzano, Osuna y Saray Orozco no pelean desde el 27 de septiembre del año pasado; Álvaro Herrera, en este misma compañía, no aparece en cartelera desde marzo de 2019.

Esos ingresos se están gastando poco a poco, pero han encontrado la manera de tener un dinerito extra: Álvaro tiene un restaurante de comida japonesa; Alejandro trabaja su propio negocio de cortes finos; Saray, quien es maestra en la UdeG, y Axel dan clases privadas de acondicionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR