Evitan médicos viajar por vías de Tamaulipas

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- Pese a la estrategia de seguridad planteada desde mayo de 2014, médicos de Tamaulipas evitan viajar por carreteras de la entidad, lo que ha afectado en los últimos seis años la actualización profesional.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Colegios Médicos de Tamaulipas, Jorge Rosendo Sánchez Medina, de 2010 a la fecha han disminuido en 100 por ciento los eventos médicos en los que participaban los galenos.

Mencionó que antes de la violencia desatada en este año en el Estado, se realizaban en Tamaulipas más de 20 encuentros de tipo médico para actualizarse, compartir experiencia o preparar proyectos de expansión, mientras que ahora se realizan con suerte unos 10 eventos anuales.

El dirigente de la asociación que concentra 42 colegios de médicos especialistas del sur y centro de Tamaulipas, indicó que la percepción de seguridad ha provocado que los doctores ya no acuden a los cursos impartidos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR