Evitan clonación con plástico virtual

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Para prevenir el robo de información de tarjetas bancarias (de débito y crédito) cuando se realizan pagos en Terminales Punto de Venta (TPVs), Banorte junto con VeriTran, una empresa de desarollo de tecnologías para pagos móviles, crearon tarjetas virtuales desechables.

En entrevista, Marcelo Fondacaro, director comercial de VeriTran, explicó que aun cuando la mayoría de las tarjetas bancarias cuentan con chip, siguen siendo vulnerables a la clonación, ya que cuentan con banda magnética y tienen a la vista el número de tarjeta, el nombre del cliente y el código de seguridad (los últimos tres dígitos al reverso).

Fondacaro expuso que esta información puede ser copiada o fotografiada cuando el empleado que realiza el cobro es deshonesto, y esos datos pueden ser utilizados para realizar compras por Internet, por ejemplo.

Señaló que una alternativa para evitar ser víctima de este delito es la aplicación para celulares que ofrece Banorte a sus clientes de cuentas de ahorro y de crédito.

Con esta aplicación es posible pagar con una tarjeta virtual que se genera en el celular.

Primero, el cliente abre la aplicación en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR