Evitan planta en Juanacatlán

AutorVania Citlalli de Dios

Al considerar que finalmente sería una bomba de tiempo para Juanacatlán, el Presidente Municipal Lucio Carrero García anunció la cancelación de la planta de etanol que estaba previsto se instalara en el Municipio.

Aunque el año pasado se refirió a la construcción como un proyecto con tecnología de punta a nivel mundial, que no contaminaría el Río Santiago y que tendría todos los cuidados ambientales posibles, el priista admitió que traería riesgos a la población.

"Había algunas anomalías, entre esas que es una bomba de tiempo para nuestro Municipio debido a que no querían que en un kilómetro a la redonda existiera ni ganado ni algún tipo de construcción y si fuera posible ni siembra alguna por alguna contingencia", detalló el Alcalde.

MURAL informó en mayo del 2010 que Juanacatlán estaba apuntado para albergar la planta de etanol operada por la empresa Blue Fuel y traería al Municipio una inversión de 400 millones de pesos.

El etanol se produciría a partir de agave, de modo que se solucionaría el problema de sobreproducción de esta planta en la región.

El proyecto estaba previsto para construirse en 21 hectáreas: 4 hectáreas de viveros para plantaciones de agave, seis hectáreas de áreas verdes, una represa para el tratamiento de aguas pluviales y una planta tratadora de las vinazas, es decir, los residuos del agave.

La empresa, según informó el año pasado Carrero García, generaría unos 220 empleos directos y mil 200 indirectos, y la capacidad de producción será de 110 millones de litros de etanol al año.

"Vienen con la tecnología de punta a nivel mundial, no contaminan nada, que es lo que nosotros peleamos más, por el problema del Río (Santiago), aunque nosotros tratamos el 90 por ciento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR