Evitan policías estar en cárcel

AutorMURAL / STAFF

Un pendiente menos tendrán los elementos de la Policía de Zapopan a quienes se les fugó un detenido, pues no tendrán que preocuparse de momento por tener que poner un pie en la prisión.

Los agentes municipales -cuya identidad no fue revelada- solicitaron la libertad bajo fianza antes de que fueran consignados a Puente Grande por el delito de evasión de presos.

Este ilícito es considerado como grave dentro del Código de Procedimiento Penales de Jalisco, aunque existen excepciones cuando no haya existido violencia, personas lesionadas o daños en las cosas durante el escape.

Con esto, un agente del Ministerio Público pudo fijar un monto -no divulgado- para concederles la libertad bajo caución, aunque su proceso continuará, según fuentes de la Fiscalía General del Estado.

No obstante, los oficiales también enfrentan una investigación interna en la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR