Evitan reformas la 'alienación'

AutorMURAL / STAFF

La custodia monoparental quedó sin efecto y la carga de los hijos se distribuye equitativamente entre la madre y el padre, sin importar si viven juntos; estas son algunas de las reformas aprobadas por el Congreso de Jalisco.

La diputada Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, destacó que se establecen cuatro figuras a favor de los menores de edad: la patria potestad, la guarda y custodia compartida, el régimen de visitas y convivencia, su cuidado y vigilancia; así como las obligaciones de crianza y la prohibición de la alienación parental.

"Los niños y las niñas ya no serán victimizados por sus propios padres en las disputas de pareja, ni serán objeto de violencia institucional en los juicios", subrayó.

Las reformas que los diputados de la 60 Legislatura aprobaron, fueron a los códigos Civil, de Procedimientos Civiles, Penal y a la Ley de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes.

Con estas adecuaciones, hay sanciones penales para quien sustraiga a sus hijos, e igualmente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR