Evite engaños en el homeschooling

AutorRuth Álvarez

Que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) propusiera que se revisen los establecimientos que ofertan la modalidad homeschooling con certificaciones, evitaría que padres caigan en engaños, opinó Ligia García Béjar, secretaria de investigación de la Escuela de Pedagogía, de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara (UP).

"Da mucho pendiente que haya negocio que están embaucando o engañando a padres de familia con que van a hacer trámites y que al final los dejan colgados, yo creo que vamos a ver esos casos. Creo necesario que el Congreso (del Estado) exhorte a que la SEJ revise bien estos temas", explicó.

MURAL publicó el 27 de septiembre que las instituciones públicas y privadas que ofrezcan esta opción, podrían ser sancionadas. Esto luego de que los diputados y diputadas de Jalisco pidiera a la SEJ que se verificaran, puesto que algunas decían contar con certificaciones estatales e incluso con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP.

Esta nueva modalidad educativa, mencionó la especialista, valdría la pena que fuera reglamentada por parte de las autoridades federales como estatales. Puesto que son una opción para niños a los que se les complica asistir a escuelas.

"El homeschooling es una opción que por circunstancias de vida en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR