Evite las pantallas

AutorMURAL / STAFF

Estos días de trabajo en casa, muchas personas han visto duplicado, por lo menos, el número de horas que pasan frente a las luminosas pantallas de computadoras o dispositivos móviles para conectarse a videoconferencias de trabajo, de la escuela o de charlas con familiares y amigos.

Pero, Pammela Torres San Miguel, jefa de la Clínica del Sueño del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS, advirtió que el tiempo de exposición a pantallas, incluyendo la televisión, sobre todo antes de ir a la cama, predispone al cerebro a no descansar.

¿Y qué hacer entonces? Ayudar al cuerpo a prepararse, señaló la especialista.

"Es como irle avisando que llegó la hora de cerrar todo, lavarse los dientes, meditar...".

Las personas pasan todo el día en sus casas, ejemplificó, ya no gastan la misma cantidad de energía, lo que se traduce en que el cansancio por la noche no es el mismo.

Esto, aunado a la información diaria sobre la enfermedad de Covid-19, puede generar mayor estrés o angustia y afectar la calidad de sueño.

En la mayoría de los casos, dijo Torres San Miguel, la gente se cansa más de no hacer nada, o ante el aburrimiento prefiere pasar tiempo en sus dispositivos móviles, recostados en la cama, lo que favorece que se queden dormidos por un largo rato.

La especialista agregó que otro aspecto que puede provocar sueño durante el día es la depresión, pues la población al sentirse amenazada por una enfermedad desconocida experimenta miedo y prefieren dormir como una manera de evadir lo que están viviendo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR