Eviten corromper a jóvenes.- Cardenal

AutorMURAL / Staff

Como un movimiento "auténtico" y "totalmente válido", calificó el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, al movimiento estudiantil que ha sido denominado como #YoSoy132, y pidió a los jóvenes que lo protejan de manipulaciones.

Esta iniciativa nació en la Ciudad de México y se extendió a casi todos los Estados de la República con el objetivo de fomentar una cultura democrática responsable, sobre todo al momento de emitir el voto.

Aunque Robles Ortega destacó que los jóvenes buscan que este movimiento sea parte de la solución de su País, advirtió que una manifestación que nace en la autenticidad corre el riesgo de ser presa de manipulaciones por personas ajenas que pretenden sacar provecho y desvirtuar una iniciativa positiva.

"Creo que la manifestación de los jóvenes es auténtica, podemos percibir desde la misión que tenemos como Iglesia y dar testimonio de que los jóvenes viven con un desencanto con la vida y con su futuro, perciben que, en mucho, su futuro está en manos de nuestras autoridades", señaló el Arzobispo de Guadalajara.

"Pero cuidado, una manifestación que nace pura puede ser manipulada por otros intereses y los jóvenes tendrían que estar muy alerta de que su aspiración no se vea manchada".

Además, el prelado lanzo a los políticos un exhorto para que escuchen a la juventud mexicana y sepan interpretar sus inconformidades.

Llevan mensaje de paz

Bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR