Evocan abuso policial con arte

AutorRebeca Pérez Vega

Varios jóvenes fueron privados de su libertad. Están en una camioneta, amontonados, un par se toma de la mano para mitigar sus temores, otra pide que la dejen bajar, mientras la consume el miedo y la frustración. Los segundos se transformaron en horas interminables y el regreso a casa cada vez más lejano.

El 5 de junio varios jóvenes de Guadalajara fueron privados de su libertad en un acto de abuso policial cuando se dirigían a la manifestación para exigir justicia para Giovanni López, un joven que fue asesinado por policías por no usar cubrebocas.

"Este abuso policial me hizo reflexionar mucho, me generó mucha rabia y enojo, pero sobre todo analicé la reacción de la gente, parece que ha normalizado la violencia, pero es fundamental no hacerlo, debemos tener conciencia sobre este tipo de abusos y denunciarlos porque es gravísimo jugar con los derechos y la integridad de las personas", expresa el artista urbano Júpiter Fab, quien a lo largo de su carrera se ha centrado en hablar de temas como la desaparición forzada y los efectos nocivos que deja la adicción a la tecnología.

El abuso policial al que fueron sometidos estos jóvenes fue aceptado por el Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR