Evocan a ícono mexicano

AutorRebeca Pérez Vega

Frida Kahlo es un símbolo de la plástica mexicana, una mujer que destacó por su fortaleza, a pesar de su debilidad física, expresa el reconocido artista urbano Fin Dac, quien bajo esa premisa pincela su primera obra en suelo mexicano.

"Frida es el tipo de mujer que me gusta representar en mi trabajo, tiene un estilo personal, usa trajes típicos, es bella, pero también tiene una extraordinaria fuerza interna que se siente en distintos niveles.

"Mi trabajo se centra en la representación de mujeres fuertes, no trato de sexualizar ni objetivarlas, sino contar sus historias de fortaleza; me interesa que las obras que produzco en las calles se impongan en el paisaje y sobresalgan, que se expresen en el contexto", expresa el reconocido artista, quien para esta obra ha trabajado con el creativo Brett Crawford.

La pieza bautizada como "Magdalena" ha llevado ya siete días de trabajo, hasta 13 horas por jornada, y estará lista para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR