Evocan a la mujer con arte

AutorAlejandro Alvarado

Los artistas no lo pueden negar, una fuerte inspiración para crear sus obras parte de la imagen de la mujer. En el Museo Raúl Anguiano se presenta hoy una exposición con más de 40 piezas que surgen por iluminación de las féminas.

Sentimientos de celos, amor, dolor, soledad, hasta la belleza y la representación del principio de la vida, están plasmados en esta exposición titulada "Mujeres en la Vida de mi Padre", en la que participan 14 artistas contemporáneos que están vinculados con la Ciudad.

Su curador es el creador chileno Cristian Silva, quien además fue el encargado de reunir las obras de sus colegas para armar la exhibición.

"El eje de la exposición gira en la representación de la mujer y de nuestra relación con ellas. Obviamente hay visiones muy variadas, siniestras, criticas y más románticas, quizá hasta sutiles", dijo.

A pesar de que la exposición se empezó a conformar hace un par de meses, la idea surgió hace algunos años, relató el curador, cuando reflexionaba de cómo los problemas que padecen los artistas se ven reflejados en sus obras.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR