Evocan de Paz erotismo

AutorRebeca Pérez

El erotismo era fundamental en la obra de Octavio Paz. Sus obras más importantes versaban sobre el cuerpo, sobre la geografía del amor y la pasión, definió el escritor Alberto Ruy Sánchez, quien estuvo en el Coloquio Internacional Octavio Paz, que ayer terminó en El Colegio de Jalisco.

"El cuerpo en la obra de Octavio Paz, no sólo es esencialmente poético, digno de un poema, es más, incluso más que un poema mismo en el sentido de poder decir 'tu cuerpo es un poema'; en la poesía de Paz, el cuerpo, es eje de su poética, eso sucede a partir del momento en que su poética se formula como una relación erótica con el mundo, con la amada y con la palabra", resaltó el escritor originario de la Ciudad de México.

Durante más de cuatro horas, académicos y escritores recordaron la obra de Paz, único mexicano que ha ganado el Premio Nobel de Literatura, desde el punto de vista de sus influencias artísticas y sus viajes, en especial su residencia en la India, en su misión diplomática.

"Toda su obra adquiere una nueva consistencia vital a partir de la India, fue ahí donde se sabe conoció a su esposa Marie-José y a Parvati, su clave divina", manifestó Ruy Sánchez.

En su segundo y último día, el coloquio convocó a cerca de 100 personas en el auditorio de El Colegio de Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR