Evoluciona 'Forjador'

AutorAntonio Santos

El toro número 43 de nombre "Forjador" de la ganadería de Piedras Negras, evoluciona favorablemente de las heridas causadas al ser lidiado el domingo durante la tercera corrida de la temporada taurina en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en Guadalajara.

Corrido en quinto lugar, "Forjador" fue indultado a petición popular y fue lidiado por el matador tlaxcalteca Rafael Ortega, quien se encargó de adornarle con tres pares de banderillas, los cuales originaron leves lesiones en el morrillo del astado.

Inmediatamente de haber terminado el festejo, en donde participaron también Alfredo Ríos "El Conde", Javier Gutiérrez "El Cachorro" y Uriel Moreno "El Zapata", el veterinario del coso, Armando Magaña, realizó el tratamiento correspondiente de exploración, lavado y estabilización.

"No estaba muy herido ni maltratado, traía las heridas de los seis arponcillos en el morrillo y el puyazo con dos trayectorias, pero no muy hondas, aproximadamente de 15 centímetros cada una, la verdad nos dejó trabajar muy bien, no lo tuvimos que anestesiar y se dejó curar sin reclamar", comentó Magaña.

En cuanto a los destrozos musculares causados por la puya de la pica, el astado no presentó complicaciones graves ni lesiones que pongan en peligro su vida, por lo que ayer su estado era satisfactorio y no presentó calentura ni signos de deterioro físico.

"Como no peleó con mucha fuerza con los picadores, no tenía heridas profundas que amenazaran la pleura o el pulmón, eso ayudó mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR