Evolucionan para ofrecer eficiencia

MURAL / Staff

En el campo de las herramientas, los avances tecnológicos no son tan notorios ni acelerados; sin embargo, sí hay equipos que han hecho los procesos más ágiles y son usados normalmente por profesionales.

De acuerdo con Leopoldo Amutio Villa, director general de Ferreterías Calzada, estos aparatos, al ser más especializados, no se pueden encontrar fácilmente en ferreterías, ya que en estos negocios se especializan en la venta al detalle.

"En la cuestión de herramientas no hay tantos cambios, como en los celulares, por ejemplo, que se van haciendo multidisciplinarios en un solo aparato, en las herramientas no, su evolución se mide en la eficiencia, en el rendimiento", comentó.

Dada la importancia y la presencia de esta compañía en la Ciudad, en sus catálogos ofrecen tanto las herramientas manuales tradicionales como las eléctricas.

Amutio Villa explicó que las herramientas eléctricas son equipos que dependen de un motor -puede ser eléctrico, hidráulico o neumático- y de una fuente de energía para funcionar.

Estos aparatos hacen el proceso de completar muchas tareas mecánicas competentes y simples, y también ayudan a aumentar la velocidad en que un individuo puede desempeñar ciertas tareas mecánicas.

En cambio, las herramientas tradicionales o manuales no requieren de esta energía, pero sí de las manos de quien las utiliza para trabajar. Son productos generalmente individuales y para funcionar requieren de la fuerza motriz humana.

Ambos tipos de artículos van en función de lo que el profesional o amateur en el uso de las mismas requiera.

"(En el mercado proliferan) desarmadores que se usan con la mano, pero existen herramientas eléctricas con las que se puede hacer de manera mucho más rápida el atornillado, pero eso va en función a la cantidad de trabajo que requiere", comentó el directivo.

"Si es un trabajo doméstico o si es un taller de muebles, por ejemplo, sí se requiere un equipo que aumente la velocidad en el trabajo".

Agregó que a pesar de que los precios de las herramientas eléctricas son más elevados, también existen versiones de equipos eléctricos caseros, esto con el objetivo de hacer más cómodo el trabajo en casa.

PARA ELEGIRLAS

Optar por una herramienta eléctrica o manual depende de las necesidades y presupuesto con el que se cuente; sin embargo, se debe tomar en cuenta que al momento de comprar equipos eléctricos, inalámbricos o de otra índole, estos ofrezcan una garantía.

Quien utilice estas herramientas debe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR