Evolucionan en premios Horn

AutorEstephany de la Cruz

Entre las empresas ganadoras del Premio Adolf Horn ha habido varias de sectores tradicionales, mientras que para la decimosegunda edición destaca que entre los cinco finalistas hay tres proyectos relacionados con el ámbito tecnológico.

Andrés Álvarez Maxemín, presidente del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJEJ), organismo que cada año entrega este premio, dijo que en 2019 el 60 por ciento de las empresas que se registraron para participar forma parte de la industria tecnológica.

"Los modelos de negocio están cambiando, la verdad es que los chavos que saben hacer bien las startups pueden crecer más rápido que un negocio tradicional porque pueden conseguir fondos de capital privado, porque es más escalable, también las ventas pueden ser más rápidas en crecimiento, y si tienen una buena estructura y una buena planeación, olvídate, pueden crecer 10, 20 veces en un año", expresó.

Para Álvarez Maxemín, el hecho de participar por el premio al Emprendedor Joven del Año representa una oportunidad para que las empresas crezcan y se den a conocer.

Uno de los momentos que han marcado la premiación fue en 2017, cuando Elsa Estrada Kelly, con Adweb Solutions, se convirtió en la primera mujer en ganar el Adolf Horn.

Otro hecho destacado fue en 2009, cuando hubo dos ganadores, Jesús Alejandro Álvarez, con Ovigenetics, y Juan Jorge Álvarez, de Grupo Alpez.

Ahora, para la decimosegunda edición son finalistas Damián Romero Gutiérrez, con Kybel, empresa enfocada al desarrollo de software; Adalberto Flores, con Kueski, plataforma de préstamos por Internet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR