'Exageran' su sabor

AutorMarylú Vallejo

En la industria confitera, el tamaño sí importa.

Esta idea ha sido implementada por algunas empresas en sus líneas de productos gigantes, un nicho que no pensaron que funcionaría, pero que poco a poco se inserta en el gusto de sus clientes.

Tal es el caso del Pelón Pelo Rico, de Hershey's, que tiene una versión grande llamada Pelonazo y que, a diferencia del tradicional, tiene un contenido neto de 400 gramos.

También está el Skwinklote, de Effem México, que a diferencia del dulce de tamarindo original que viene en una presentación en espagueti, el de tamaño gigante viene con una sola pieza.

De acuerdo con Ricardo Gómez Castañeda, gerente de ventas de Effem México en la zona Pacífico, este producto salió en octubre del año pasado y, a diferencia del estándar, se llega a vender el doble.

"Había que hacer un cambio para los niños que querían algo, y ya tienen algo gigante, se vende muy bien, al dos por uno en comparación al normal", dijo.

El precio del Skwinklote es de 8 pesos mientras que el de los Skwinkles normales es de 5 pesos.

También Dulces de la Rosa ha incorporado a su catálogo desde chocolates hasta mazapanes más grandes.

Precisamente el mazapán fue el primero en transformarse e incorporar esta tendencia, surgiendo por mera nostalgia de lo que fue en sus inicios, cuando don Jesús Michel y su esposa Elvira, fundadores de la empresa, comenzaron en los años 70 su elaboración.

Originalmente su presentación era de 36 gramos, cuando recién salió al mercado, recordó Gabriela Michel Velasco, directora de Ingeniería de Planta y Nuevos Productos.

Con el tiempo, ante el alza en el precio de los insumos, se modificó el tamaño, llegando a tener hasta una versión pequeña.

"La idea surgió de la remembranza del mazapán grandote, porque muchos clientes decían: 'oigan, ¿por qué no hacen ya aquel mazapán de cuando estaba chico?, era buenísimo', sabe igual, es la misma masa, pero ellos sienten que es más sabroso, se acordarán de su niñez y lo sacamos por eso", explicó.

"No creíamos que se fuera a vender tanto, porque se supone que nosotros ahorita estamos cuidándonos el peso, la diabetes, fue una sorpresa rarísima, porque si los 'sugar free' no tiene crecimiento, pensamos que menos esto".

El mazapán gigante es un dulce que llegó para quedarse, ya que desde que lo lanzaron al mercado su comercialización ha sido exitosa, incluso debido a la fuerte demanda tuvieron que mantener su producción 24 horas al día.

Iniciar con este proyecto también implicó...

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