Exaltan en ITEA los valores patrios

El Instituto Tecnológico de Educación Avanzada -ITEA-, es una institución vanguardista que pone al servicio de la comunidad su oferta educativa en los niveles de ludoteca, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y maestría en Tecnología Educativa, este último impartido por catedráticos de reconocimiento nacional e internacional, mismo que surge por la necesidad de seguir capacitando a docentes; actualmente profesores de la primera generación están cursando el cuarto cuatrimestre y con esto han acreditado el diplomado en Desarrollo de Habilidades Docentes.

En un acto cívico, cultural y de tradiciones, ITEA celebró el bicentenario de la Independencia de México donde destacó la presencia del 14° Batallón de Infantería de la XV Zona Militar, quienes con su investidura y disciplina dieron realce a los honores que se rindieron a los símbolos patrios, acompañado el entorno con la bandera monumental que ITEA tiene como muestra de su patriotismo y del amor que su comunidad tiene por México.

En el acto, Roberto Gómez Cuéllar, rector de la institución, externó: "Estamos aquí reunidos para celebrar y fomentar los valores cívicos que como mexicanos debemos tener, para lograr inspiración y proponer ideas en beneficio de México, tal y como lo hizo el general Morelos en los 'Sentimientos de la Nación', que escribió y que sirvieron de antecedente para la creación de nuestra Constitución. Les agradezco a los padres de familia fomentar los valores cívicos en casa y lograr que sus hijos tengan un profundo respeto por nuestros símbolos patrios y orgullo por nuestro País. Invito a directivos y maestros a continuar dedicando en sus clases y actividades administrativas tiempo para motivar lo importante que es llevar en nuestros sentimientos y corazón el amor a la patria, para dar fuerza y sabiduría a nuestros futuros ciudadanos que seguramente contribuirán al desarrollo de nuestro país. A los estudiantes de ITEA les pido que sigan siendo hombres de bien, con profundo respeto a su patria y seres muy motivados y con disposición a canalizar su talento en beneficio de México".

Con estas palabras el rector de la institución puso de manifiesto el compromiso y convicción que ITEA tiene respecto a fomentar y educar a sus estudiantes en los valores cívicos y el amor a la patria. Para cerrar el evento se presentaron algunos bailables alusivos a la cultura mexicana, interpretados por el ballet folklórico "México Mágico". No faltaron en esta celebración los antojitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR