Excluyen en obras a mitad de Estados

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 excluye del Programa de Inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a 18 entidades federativas del País, y de las que sí están consideradas, en al menos cinco se renueva la Gubernatura.

Los Estados que son considerados en el proyecto de inversión de la SCT para el año entrante son Chiapas, Ciudad de México, Tabasco y Veracruz, encabezadas por gobiernos de Morena; así como Durango, Guanajuato y Nayarit, de administraciones panistas.

También se contemplan fondos a entidades con Gobiernos del PRI, como Edomex, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Sinaloa.

De los Estados beneficiados, Sonora, Sinaloa, SLP, Nayarit y Guerrero renovarán su Gubernatura en la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

El proyecto considera 31 mil 679 millones de pesos para proyectos de inversión en el siguiente ejercicio fiscal, un incremento de poco más del 5 por ciento, con mil 578 millones más respecto a este año.

De esta bolsa, 15 mil 426 millones corresponden a proyectos cuyo desarrollo es identificado en alguno de los Estados del País, mientras que los 16 mil 252 millones restantes corresponden a proyectos de alcance nacional o regional.

En tanto, las entidades que recibieron recursos este año, pero ya no son consideradas para el próximo son Chihuahua, Querétaro, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, Coahuila, Yucatán, Campeche, Jalisco, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas y Tlaxcala.

Otras entidades no contempladas son Aguascalientes, Baja California, Colima, Michoacán, Morelos y Quintana Roo.

Aunque los recursos considerados para obras de infraestructura en los Estados son superiores en más de 5 mil 249 millones a los de

este año, el Proyecto sólo considera obras en 14 entidades; en 2020 estaban considerados proyectos en 26 Estados.

Además los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR