Exhibe Condusef abusos de bancos

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Las instituciones bancarias más grandes del País aplican en conjunto 106 cláusulas abusivas que aparecen en sus contratos de adhesión, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La Ley de Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros estableció un catálogo con 23 aspectos de los que podrían derivarse cláusulas consideradas abusivas.

Así, la Condusef le detectó a Banorte 32 cláusulas abusivas, Banamex 22, Inbursa 18, Bancomer 13, Santander 5, BanBajío 4, Bansí 3, Banregio 3 y otros con 6.

El producto con más condiciones desfavorables para el cliente fue el crédito hipotecario.

Banamex, por ejemplo, retira dinero de la cuenta del cliente, sin aviso, cuando tienen algún crédito hipotecario vencido. Banorte da por vencido un crédito hipotecario si el usuario deja de cumplir con otro préstamo dado por ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR