Exhibe Oaxaca entre madrileños

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- Llamar la atención sobre la relación entre el arte y el compromiso social y tocar las raíces indígenas mexicanas con dignidad y no como folclore, son los objetivos de la muestra "Oaxaca: Arte y Compromiso Social", que el mexicano Iván Rendón inauguró ayer en el campus de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid.

Rendón (1971) relató que el germen de estas obras surge por inspiración de su propia colección de fotografías del artista Francisco Toledo y su trabajo social en Oaxaca durante 16 años.

Sin embargo, aclaró que no se trata de una exposición de autor.

"(Es) un esfuerzo colectivo por mostrar una imagen perenne de nuestro País, enfocada -en este caso- al trabajo comunitario en Oaxaca, porque lo que queremos es enfocar la atención en el concepto de arte y compromiso social que emerge en nuestro País, focalizado en zonas como Oaxaca y con personas como Toledo", expresó el artista.

María Jesús Velasco, curadora de la muestra, que permacerá hasta el 6 de junio, explicó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR