Exhibe PFF los ilícitos en contratos

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Para obtener créditos, el Gobierno de Coahuila burló a los bancos, a Hacienda y usó como aval al Congreso local, en un enredo de documentos falsos que la Procuraduría Fiscal de la Federación, PFF, califica como una "maquinación" en las denuncias presentadas ante la PGR.

La PFF señala la "participación personal y directa" de funcionarios de Coahuila -especialmente del entonces tesorero Javier Villarreal, quien firma los documentos-, para registrar ante Hacienda un crédito y luego presentar a los bancos un expediente diferente, alterado, con otras condiciones de pago.

"Resulta evidente que la finalidad de obtención del crédito ante la institución de banca implicó que premeditadamente se concibiese y elaborase documentación apócrifa, para posteriormente, en otro orden de ejecución de conductas, se presentara ante el banco para obtener el crédito bajo condiciones diferentes a las registradas ante la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas", se detalla en la denuncia.

El crédito por mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR