Exhibe riqueza el Gabinete

AutorAlejandra López

MÉXICO.- Si de transparencia se trata, los funcionarios del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto se pintan solos.

En sus declaraciones patrimoniales figuran desde placas de taxis con sus respectivos vehículos, ganado, esculturas, obras de arte, tapetes, motos acuáticas, lanchas, joyas y relojes.

A diferencia de otros sexenios, cuando los integrantes del Gabinete optaban por no hacer públicos sus bienes, en esta Administración se encuentran declaraciones mucho más detalladas.

Destaca, por ejemplo, la casa del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de 852 metros cuadrados que pagó de contado el 15 de octubre de 2012, y aunque no se detalla su ubicación. Por la fecha de compra coincide con la de Malinalco, Edomex, adquirida a Grupo Higa.

En el patrimonio de Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo, se encuentran 3 departamentos, 5 casas, y 2 terrenos que, en conjunto, suman propiedades de 4 mil 836 metros cuadrados.

Además, tiene 7 automóviles de lujo de marcas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR