Exhibe el SNTE deterioro escolar

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exhibe el deterioro en que se encuentran las escuelas de educación básica en el País.

A través del Primer Concurso de Fotografía y Video "Nuestra escuela pública", el gremio convocó a la comunidad escolar a mostrar las condiciones de sus planteles.

"En la Alianza por la Calidad de la Educación se estableció la urgente necesidad de mejorar la infraestructura, equipamiento y conectividad de los planteles en todo el país, de ahí que este concurso es un instrumento de la comunidad escolar, para que el resto de la sociedad conozca el estado en el que se encuentran algunas escuelas donde los alumnos cursan su educación básica", señaló en un comunicado.

El sindicato que dirige Elba Esther Gordillo explicó que los ganadores del concurso fotográfico muestran la realidad a la que se enfrentan alumnos, maestros y padres de familia.

"Retrataron las condiciones de las aulas en las que los niños reciben educación en nuestro país, poniendo de manifiesto las carencias de infraestructura, equipamiento y servicios de una gran parte de las escuelas públicas de México", señaló.

Los ganadores en la categoría de preescolar son Danna Valeria López, de Reynosa, Tamaulipas; en primaria, Jonathan Abimael Urrea, de Cosalá, Sinaloa; y en secundaria, Iván de Jesús Hernández, de San Pedro, Coahuila.

Este 15 de mayo, serán premiados con 50 mil pesos al primer lugar de cada categoría -preescolar, primaria y secundaria-, además de un reconocimiento. El segundo lugar recibirá 30 mil pesos y el tercero, 20 mil.

¿Le crees a Elba esther?

La Coalición Ciudadana por la Educación lanzará este 15 de mayo una campaña nacional con el slogan: "¿Y tú le crees a Elba Esther?".

"Queremos pedir a la cúpula del SNTE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR