Exhiben arte 'engañoso'

AutorÁlvaro González

Las manos humanas tendrían mayor utilidad si tuvieran dos pulgares pues eso permitiría a la persona más movimientos y se ahorcaría con mayor facilidad.

La extraña y original idea es del artista francés Éric Duyckaerts, quien apoya su teoría científica con dibujos y videos que explican que el ser humano viviría mejor si no tuviera dos perfiles, el izquierdo y derecho.

Tales puntos de vista se pueden apreciar en la exposición "Dicen que Finjo o Miento. La Ficción Revisada", que se inaugura hoy a las 21:00 horas en la Central de Arte del WTC Guadalajara (Av. Mariano Otero 1249).

¿Cuál es el límite entre lo ficticio y lo real? ¿Es toda producción artística ficticia? ¿Es la representación una ficción? ¿Son todas las historias ficticias? Estos son algunos de los cuestionamientos a los que se enfrentarán los espectadores desde el inicio del recorrido.

"En vez de empezar con afirmaciones intenté iniciar la exposición con pregunta porque lo que yo quería era dejar muchos cabos sueltos. Lo que se va a encontrar en la exposición son piezas que tienen estas preguntas. Son objetos que se complementan y a veces se contradicen entre sí. Tienen diferentes formas de acercarse al tema de la ficción porque es un tema muy grande", dice Jorge Méndez Blake, curador de la muestra colectiva que reúne el trabajo de 25 artistas conceptuales de artistas de México, Inglaterra, Estados Unidos y Japón.

Esta frontera entre lo real e irreal se expresa en una pequeña planta que parece nacer en una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR