Exhiben el ejemplo de mártires

AutorRebeca Pérez

Hace 10 años, el Papa Juan Pablo II canonizó a 25 mártires de la Cristiada, como Anacleto González Flores y los hermanos Ezequiel y Salvador Huerta. Estos dos últimos tienen un museo en la Capilla de Jesús para que la gente no olvide su sacrificio explicó el párroco de esa iglesia, José Guadalupe Miranda Martínez.

Desde la canonización, en el 2000, la capilla pensó en recrear la vida de ambos tapatíos, con fotografías y objetos personales, así como armas, artículos recabados y conservados por la familia de estos dos mártires originarios de Guadalajara, resaltó Miranda Martínez.

"Se vio la necesidad de hacer un museo, para testimoniar el martirio y que sirviera de catequesis, de instrucción para la gente de esta comunidad", resaltó el cura.

Aunque en Guadalajara no hay un museo dedicado a la Cristiada, sí lo hay en Encarnación de Díaz, así como pequeños recintos en Totatiche, de donde eran el cura Cristóbal Magallanes y su vicario Agustín Caloca.

"En El Teúl de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR