Exhiben exclusión

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO, Gto.- Guillermo Velázquez, director del grupo de huapango Los Leones de la Sierra de Xichú, denunció que por críticas lanzadas al Gobernador, Juan Manuel Oliva y al Gobierno federal, fueron excluidos del Festival Internacional Cervantino (FIC) desde el año 2008.

"Nuestras canciones han sido censuradas, desde el año 2008 en que nos presentamos en la Alhóndiga de Granaditas con el cantante Jaime López, no hemos sido convocados nuevamente para participar en el festival cultural más importante del País y es que nuestras críticas al Gobernador, Juan Manuel Oliva y al Gobierno federal han sido constantes", señaló en conferencia de prensa.

El representante del grupo musical acusó al director del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores de no volver a invitar a la agrupación para participar en la llamada fiesta del espíritu.

"Ahora salen con el argumento de que para participar el FIC debemos presentar una solicitud, pero en los 16 años en que hemos estado presentes en el festival siempre hemos sido invitados de manera directa, nunca hemos sido sujetos a un casting, mucho menos a participar en una convocatoria", indicó.

Los Leones de la Sierra de Xichú tienen tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR