Exhiben Odyssey japonesa

AutorAlberto Bortoni

Enviado

TOKIO.- Honda exhibió lo que será la nueva Odyssey para el mercado de Japón durante el Motor Show de Tokio. Esta Odyssey no será comercializada en América principalmente por sus características de espacio. Sin embargo, como medio de transporte es un vehículo muy atractivo por sus tendencias deportivas.

Esta Odyssey es considerablemente más bajita que la que se comercializa en nuestro continente. Mide poco más de metro y medio de altura y tiene una longitud de 4.76m. Gracias a esto tiene un centro de gravedad relativamente bajo, lo que ayuda enormemente en las características dinámicas de esta minivan.

En el interior cuenta con tres filas de asientos. Al igual que en nuestra Odyssey, la tercer fila se oculta bajo el área de carga en la parte trasera. Pero a diferencia de nuestra Odyssey, el acceso a la segunda fila no es a través de puertas laterales corredizas. Muy a la usanza europea, la Odyssey utiliza puertas convencionales pivoteadas del poste "B" para el acceso a las plazas traseras.

El motor es el 2.4 litros de cuatro cilindros con i-VTEC. La transmisión que se utilizará es la continuamente variable o CVT. Además tendrá la opción de seleccionar una modalidad manual, que está programada para simular una transmisión de siete velocidades. También estará disponible la transmisión de 5 velocidades automática tradicional.

En materia de conceptuales Honda presentó cuatro nuevos modelos, el ASM, el HSC, IMAS y KIWAMI.

ASM

La ASM es la respuesta a una pregunta que desde hace mucho Honda debe de estarse preguntando: ¿Por qué debe una minivan ser menos lujosa? La ASM responde a esta pregunta como conceptual capaz de transportar a ocho personas con el lujo de un sedán grande.

La ASM tiene una altura considerable, casi 1.8 metros. Y el piso está en una posición relativamente baja, por lo que se puede aprovechar mucho espacio en el interior de este monovolumen.

Su apariencia exterior es bastante moderna y atractiva. La configuración de parrilla y faros delanteros es muy similar a la del Accord actual. De la misma forma, la parte trasera es fácilmente identificable como Honda. Aunque no hay ningún informa oficial, es muy probable que la próxima Odyssey para Norte América sea muy parecida a este modelo conceptual.

HSC

El HSC es uno de los modelos de la marca que más llamó la atención durante la exposición. Quizá sea por el reconocimiento que tiene Honda en la fabricación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR