Exhiben oficios y materia en el MAZ

AutorJonathan Hernández

El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) ofrece dos exposiciones que retoman elementos básicos de la Tierra para transformarlos en piezas, que forman parte de las exhibiciones "Oficio y Materia" y "Biblioteca de la Tierra".

La primera, que permanecerá hasta el 16 de enero, reúne el trabajo de ocho artistas nacionales, quienes por medio del arte contemporáneo y las técnicas artesanales tradicionales hacen uso de las prácticas populares, materiales primarios regionales y oficios vinculados al campo.

"La pieza nace de la colaboración con un artesano en Tonalá, Isabel Pajarito, se dedica a hacer barro canelo y es el resultado de una residencia de tres meses en su taller, pero la obra que expongo la hice fuera del taller, inspirada en aquellos días", señaló Karian Amaya, que forma parte de "Oficio y Materia".

Por su parte "Biblioteca de la Tierra" es un proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR