Exhiben lo último en recubrimientos

AutorCarlos Daniel Riojas

ATLANTA.- Con la participación de más de 950 expositores del ramo de los recubrimientos cerámicos, de piedra y de otros materiales naturales y sintéticos, Coverings 2013 fue el marco donde se presentaron las novedades en cuanto a diseño, producción, instalación y tecnología en pisos y azulejos.

"La feria ha evolucionado en sus últimas ediciones, y más, que un piso de exhibición con las tendencias recientes de diseño, es una plataforma educativa para los profesionistas involucrados en la construcción, donde se aprende y se certifica en aspectos como instalación e interiorismo", dijo Karin Fendrich, directora del evento.

En cuanto a propuestas de diseño, los fabricantes, procedentes de países como Italia, España, Portugal, México y Estados Unidos, coincidieron en que las tendencias apuntan a la réplica de materiales naturales, como lo es la madera.

"La duela de cerámica o el porcelanato y otras piezas que imitan la textura y el color de la madera en diferentes tonos es un estilo muy presente en las propuestas internacionales actuales", expresó Shteffanie Segura, representante de Lamosa, empresa mexicana participante en la feria.

Esa gama, inspirada en maderas, fue ofrecida también por fabricantes europeos, estadounidenses y asiáticos, que diversificaron sus propuestas con opciones que asemejan duelas pulidas, de efecto corroído o envejecido y de acabado burdo y rústico.

Otra novedad que en esta edición del evento ganó impulso fueron las piezas cerámicas con impresión digital de alta definición, que permite dar color, estampado y textura a azulejos, pisos y baldosas para pared de pequeña y gran escala, y cuyo print es fiel a la idea que las inspira.

Las vetas de placas de mármol, cuarzo y otras piedras y minerales, por ejemplo, son igualadas de manera nítida gracias a esta tecnología, lo que ofrece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR