Exhiben a titular de CEE

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- Un nuevo video que acusa a la presidenta del Consejo Estatal Electoral (CEE), Juliana Araujo Coronel, de asignar la impresión de las boletas electorales a una empresa local debido a presuntas presiones de Jesús Vizcarra Calderón, candidato del PRI a la Gubernatura de Sinaloa, fue difundido ayer en el portal de Internet www.youtube.com.

El video reproduce llamadas telefónicas grabadas de Araujo Coronel y colaboradores con varios personajes locales y que ponen en entredicho la imparcialidad y autonomía del organismo electoral.

El nuevo video publicado lleva por nombre "Consejo Estatal Electoral de Sinaloa ¡Vendido! (2da. Parte)" y exhibe platicas de Araujo Coronel con la Secretaria de Seguridad del Estado, Josefina García Ruiz, y con el gerente general de Talleres Gráficos de México, Leonel Nieto.

En otra de las conversaciones fueron grabados el secretario general del CEE, Arturo Fajardo Mejía y su esposa, minutos después de haberse dado en Culiacán una conferencia del presidente del PAN, César Nava, en la que el albiazul pidió la declinación a la organización de las elecciones por parte del Consejo.

Fajardo Mejía dice en la conversación con su esposa que sabe la respuesta que daría el PRI a lo dicho por Nava.

En otra de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR